El bellvillense radicado en esta ciudad, Pedro Cachín, ingresó en el cuadro principal de una competencia del segundo circuito internacional de tenis. Ayer, el representante del Sport Social Club, que está 458 en el ranking mundial de la ATP, derrotó a Tomás Lipovsek Puches (418) por 6/1, 3/6 y 6/3, en Santiago de Chile.
Esta fue la segunda victoria del fin de semana en la qualy que le permitió a Pedro Cachín volver a estar en el cuadro principal de un Torneo Challenger de la ATP, que se disputará en la capital trasandina y que repartirá 40 mil dólares en premios.
Con sus flamantes 19 años, Pedro Cachín se medirá en primera ronda con Christian Ignacio Garín Medone (un promisorio tenista chileno, de 17 años, oriundo de Iquique), ubicado en el puesto 396 del ranking de la ATP.
El jugador del país trasandino se convirtió en el tenista más joven de su país en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del de Viña del Mar 2013, con tan sólo 16 años y 8 meses, cuando derrotó al serbio Dusan Lajović (160). Entre sus antecedentes figura haber integrado el equipo de Copa Davis de su país (en la serie frente a Italia, en 2013) y en 2010 fue campeón de la Copa Mundial de Tenis juvenil junto al equipo chileno.
El Challenger de Chile tiene como segundo favorito a Facundo Argüello (123). El cordobés acaba de ganar un segundo campeonato de ese nivel. Derrotó en la final del Challenger ATP de Itajaí, en Brasil, a Diego Schwartzman (128) por 4/6, 6/0 y 6/4.