Ampliar la zona de barrido e intensificar la frecuencia del servicio fue el pedido que envió a la Municipalidad el concejal del bloque Acción para Creer, Ricardo Pereyra, con el objetivo de mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje.
Atendiendo a la llegada del otoño y la inevitable caída de hojas de los árboles, más “una época de lluvias extendidas en el tiempo que exceden la media normal”, Pereyra considera de “imperiosa necesidad mantener en condiciones los sumideros y bocas de tormenta”.
El concejal plantea su preocupación sobre todo “en calles con pavimento que se condimentan con las de tierra, se acumula de barro en las aceras, provocando la obstaculización del cauce pluvial”.
Pereyra reconoce que “si bien el municipio lleva adelante un servicio de barrido y limpieza”, consideró que existen circunstancias “excepcionales”, en las que “se deberían reforzar los servicios”, en este caso por el período otoñal y “en algunos lugares de nuestra ciudad, que cuenta con un arbolado público importante”.
Por otra parte, reconoce también que “para estas labores se debe contar con una importante e imprescindible participación de los vecinos” y para ello, en el proyecto presentado, propone que los vecinos sean “instruidos e informados a través de folletos que serán entregados por los barredores, en los cuales se les solicitará el cumplimiento de la Ordenanza 6.515 que prohíbe el arrojo de aguas servidas y cloacales y cómo es el modo correcto de barrer y acumular la basura, para evitar la dispersión de la misma”.