La empresa Córdoba-Coata presentó ante el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, un Programa de Mejora Continua tendiente a optimizar el servicio que presta a los usuarios, que implicará una inversión superior a los 10 millones de pesos en un plazo de 90 días.
Según informaron a EL DIARIO desde la mencionada firma de transporte, el programa se realiza a través de un acuerdo de cooperación empresaria con la firma General Urquiza y prevé el recambio de 16 unidades, equivalente al 20% de la flota actual, además de un plan de prevención de contingencias y de mejoras en frecuencias, entre otras medidas.
Durante los tres meses que demandará este programa, la empresa de transporte nacional realizará el aporte de tecnología, financiamiento, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir a la mejora de Córdoba-Coata.
“Nuestra principal preocupación es el usuario. Afortunadamente Córdoba-Coata mostró la reacción que exigimos desde el poder concedente mediante órdenes de servicio e intimaciones y asumió un compromiso que nos permitirá dar una respuesta inmediata a una vasta región de la geografía provincial y mejorar el servicio a miles de cordobeses que diariamente utilizan estas frecuencias”, remarcó sobre el particular el secretario de Transporte provincial Gabriel Bermúdez.
También, se refirió al tema el gerente general de Córdoba-Coata, Enzo Noriega.
Noriega precisó: “Hace tiempo que venimos trabajando en varios frentes para mejorar el servicio, acciones que se acelerarán a través de este programa integral que presentamos a la Secretaría de Transporte provincial. Con la colaboración de la empresa General Urquiza asumimos el compromiso, primero ante nuestros usuarios y frente a la autoridad provincial, de poner en marcha las acciones para dar una respuesta rápida”.
Puntos del programa
La empresa a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción señaló que el Programa de Mejora Continua incluye los siguientes puntos:
►Recambio. A fin del corriente mes se realizará el recambio de 10 colectivos al servicio que presta Córdoba-Coata en la provincia, por vehículos en perfectas condiciones de funcionamiento, mientras que antes de mediados de año se recambiarán otras seis unidades. En la actualidad, Córdoba-Coata cuenta con una flota de 80 vehículos.
►Prevención. A su vez, el programa contempla un Plan de Prevención de Contingencias, tendiente a la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades.
► Frecuencias. Finalmente, el programa contempla el monitoreo de las frecuencias de Córdoba-Coata en sus diferentes corredores, a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio.
Cabe destacar que Córdoba-Coata tiene más de 60 años, cuenta con 80 unidades y recorre 850 mil kilómetros por mes para conectar a más de 100 localidades de las regiones del sur, sureste provincial y de Traslasierra.
Da trabajo a 280 personas en forma directa y presta servicio a más de 300 mil usuarios por mes.