La provisión de materiales para el enarenado de calles periurbanas de la ciudad registró el interés de una empresa que postuló su oferta en la licitación pública impulsada por el municipio.
Cabe señalar que los trabajos serán financiados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y apuntan al mejoramiento y optimización de los principales caminos rurales. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 1.879.651,20 pesos.
Las tareas se ejecutarán en prolongación avenida Sabattini, camino paralelo a vías del ferrocarril sobre ruta nacional 9 norte, límite sudoeste de la Universidad Nacional de Villa María, calle Francisco García, calle Vélez Sarsfield, calle Sarmiento, calle “Estancia La Negrita”, límite norte del Parque Industrial y Tecnológico y Paraje Santa Rosa.
Además, se efectuarán labores en el camino perpendicular a ruta nacional 9 en cercanías de la estación generadora de EPEC, acceso por avenida Borrás y camino paralelo a las vías del ferrocarril en el acceso a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Por encima del presupuesto
El acto administrativo donde se develaron las ofertas tuvo lugar en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI).
Durante la oportunidad se dio a conocer que la firma Jorge Edgardo Gioda presentó una oferta económica por 2.236.709,44 pesos para la ejecución de la mencionada obra.
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano señaló que “apuntamos a la compra de materiales para el reacondicionamiento de caminos rurales de acceso a la ciudad de Villa María que comprende una extensión de 37 kilómetros, muchos de los cuales se encuentran bajo la órbita de distintos consorcios camineros”.