Dos accastellistas en Córdoba y con un “tigre” en el tanque. El exlegislador Carlos “Litín” Pizzorno y el exedil Miguel “Querido” Sponer estuvieron escuchando a Sergio Massa, durante el encuentro organizado por Fundación Mediterránea.
Dicen que los villamarienses fueron invitados directamente por el titular de la Fundación y dueño de la cadena de hoteles Amerian, Martín Amengual. Los dos locales muy cercanos a Eduardo Accastello y amigos además de Roberto Urquía estuvieron ubicados en una de las mesas principales, a escasos metros de los invitados.
Al lado de Litín y Querido se encontraba el juecista Tito Domina y la diputada nacional Graciela Camaño. Un poco más allá estaban los radicales Brouwer de Koning y Carlos Felpetto.
Al terminar los discursos y retirarse la mayor parte de los casi 350 asistentes, Pizzorno y Sponer se acercaron a saludar a Malena Galmarini, la influyente esposa de Massa y al propio diputado nacional. En el intercambio de palabras, Massa preguntó por Eduardo Accastello y se interesó por conocer la situación de la ciudad después de la inundación.
“Me dijeron que viajaba a Roma para un encuentro personal con el Papa”, dijo Massa a los villamarienses.
La pregunta que quedó flotando: ¿fueron los enviados de Accastello?
Nunca se sabe. Hay casualidades y causalidades.