Un desconocido, bien vestido, esperó que el empresario local Juan Dellavédova y su esposa retornaran a su vivienda, situada en Belgrano 246, en el sector Centro sur de Villa María, para exigirle la entrega de 200 mil dólares, en un episodio ocurrido durante el atardecer del pasado domingo y en el que tomaron intervención tanto la Policía de la Provincia como efectivos de la Policía Federal.
Datos aportados por fuentes familiares, consultadas por EL DIARIO, permitieron reconstruir lo sucedido en la casa donde reside uno de los dueños de la reconocida firma Empresa Paviotti, quienes recordaron que ésta es la segunda oportunidad en que Juan, de 89 años de edad, es sorprendido por los delincuentes, aunque en esta ocasión no lo agredieron físicamente.
La acción comenzó cuando Dellavédova y su esposa se aprestaban a entrar el auto al garaje (habían participado, en horario vespertino, de la Misa de Ramos en la Catedral) cuando se acercó el individuo, quien permaneció durante 90 minutos en el interior de la casa con el matrimonio.
En determinado momento, el delincuente les refirió a las víctimas que si le entregaban la cifra de dólares que les demandó, “les devolvería los sacapuntas de miniatura y relojes de colección que su primo se había llevado en el primer asalto” (ocurrido hace más de seis meses).
Finalmente, el sujeto optó por retirarse de la vivienda, aunque advirtió que “dentro de 15 días” iba a volver para que le entregaran el dinero.
De todas maneras, ante el insistente reclamo de que le dieran “algo, porque no tenía nada”, Dellavédova le entregó una suma aproximada a los 700 pesos, tras lo cual el caco desapareció.