Claudia Andrea Pérez, DNI 25.834.935, madre del menor Ricardo Miguel Fonseca, uno de los dos chicos que murieron durante la madrugada del sábado 15 de febrero pasado, al registrarse un choque en el kilómetro 609 de la ruta nacional 9, desmintió algunos datos proporcionados por la Policía en torno al hecho.
La mujer de 36 años, quien reclamó derecho a réplica, sostuvo que su hijo, de 15 años, manejaba “una Zanella 50 y no una 250, como se informó”, y aseguró que “la moto tenía todas las luces” e, incluso, los chicos “tenían no dos, sino hasta tres cascos”.
Al refutar los datos proporcionados por la Policía, Pérez agregó que “el que se desvió fue el auto, un Peugeot 207, que manejaba Luis Mario Nieto (de 36 años), que se fue hacia donde venía la moto y atropelló a los chicos”.
El tremendo impacto frontal, acaecido en el tramo comprendido entre James Craik y Oliva, se produjo alrededor de las 5 de ese sábado de verano y la mujer, en su réplica, subrayó que, “después, el dosaje de sangre que se le hizo al conductor del auto dio que tenía tres veces más de alcohol que el permitido”.
En el hecho también perdió la vida el adolescente que acompañaba a Fonseca, identificado como Leonel Alejandro Biccire.