Progreso de Noetinger, equipo de la Liga Bellvillense que está cargado de villamarienses, llegó al tercer puesto luego de vencer 2-0 a San Martín de Monte Buey, con goles de los ex-Alumni Diego “Pulga” Villagra y Matías Barbuio, en partido válido por la cuarta fecha del certamen.
El equipo conducido por Carlos Bonaveri tuvo entre los titulares a los defensores Nahuel Caler, Villagra y Hugo Yocca, además del delantero Barbuio; luego ingresó otro villamariense, Gustavo Rodríguez, quien se recuperó de una lesión que lo marginó del inicio del campeonato.
En Noetinger, Barbuio ratificó su buen momento y el “Pulga” Villagra festejó por primera vez en el campeonato, al marcar de penal.
Progreso terminó el partido con uno menos por la expulsión de Joaquín Henze.
Por otra parte, Bonaveri podrá contar el próximo fin de semana con el regreso del experimentado delantero villamariense Víctor Rena, quien cumplió una suspensión y estará a disposición del extécnico de Alumni y Unión Central.
Progreso suma siete puntos y quedó a tres del único líder, Matienzo de Monte Buey, aunque mañana se completará la fecha, ya que hay equipos que el domingo jugaron en sus respectivos certámenes superiores y, por ende, postergaron sus partidos de la Liga Bellvillense. De hecho, si Bell, que está en semifinales del Provincial (ver aparte) gana mañana de local, ante Club Leones, también llegará a la punta del torneo.
Triplete de De Bruno
San Martín de Marcos Juárez, próximo rival de Progreso, marcha segundo en el torneo y tiene un faro magnífico para entonar su fútbol: Luciano De Bruno.
El talentoso mediocampista (ex-Talleres y Rosario Central) que supo jugar en Alumni, marcó el domingo tres de los cuatro goles del triunfo de su equipo (4-1) sobre Talleres de Bell Ville.
El partido se disputó en Marcos Juárez y el otro gol del local fue obra de Federico Girard, al tiempo que Juan Morales anotó para el elenco bellvillense, donde fue expulsado el arquero villamariense Omar Montiel.
El puntero Matienzo no tuvo problemas para batir de local, 3-0 al club Argentino de Marcos Juárez, con goles de Diego Pallares, Pablo Pérez y el defensor Juan Pablo Compagnucci (ex-Sportivo Belgrano).
Por otra parte, Villa Argentina de Marcos Juárez igualó 1-1 con Defensores de San Marcos.
Leonardo Teve marcó para el local y Diego Molina hizo el tanto del “Defe”.
División B
Por la División B de la Liga Bellvillense, el delantero Tadeo Albiero, de reciente paso por Alem, marcó un gol, aunque su equipo, Talleres de Ballesteros, cayó goleado 5-2 como visitante de Central de Bell Ville.
Los resultados de la División B fueron los siguientes:
Zona 1:
Unión de Morrison 1 (Maximiliano Coria) – Argentino de Bell Ville 1 (Mariano Pereyra), Defensores de San Antonio de Litín 2 (Carlos Beltramo y Facundo Rodríguez) – Luro y 30 de Junio de Cintra 0, Central de Bell Ville 5 (Matías Rodríguez 2, Jorge Cossutta, Ezequiel Vilche y Damián Di Santo) – Talleres de Ballesteros 2 (Tadeo Albiero y Marcelo Machado).
Zona 2:
Defensores de Justiniano Posse 5 (Diego Aguirre, Gustavo Peralta, Federico Bermúdez 3) – Tiro Federal de Marcos Juárez 1 (Facundo Sisterna), River de Bell Ville 0 – Unión de Ordóñez 2 (Claudio Astudillo y Mariano Palavecino) y Deportivo Roca de General Roca 1 (Eloy Pelosso) – Complejo de Justiniano Posse 6 (Ariel Aranda 4, César Alberti y Sebastián Alí).