Ubicada en la esquina de Bruno Ceballos y Salta, la Capilla Cristo Rey, donde oficia el padre Pedro Faboaga, es una Capilla de Adoración Eucarística única en su tipo en la ciudad.
La particularidad de este templo es que es la primera capilla abierta durante todo el día y que cuenta con fieles que practican la adoración al puesto santísimo las 24 horas al día.
“La iniciativa surgió de los propios sacerdotes de Villa María y Villa Nueva, que le pidieron al padre Pedro que la organice acá en la ciudad”, contó Oscar Batisti, coordinador general, a lo que agregó: “Por eso, por más que esté en Villa María, también es de los villanovenses”.
La capilla abrió hace seis meses y “se armó muy rápido”, pero tras pasar una especie de período de prueba, “ahora si consideramos que estamos en condiciones de invitar a toda la comunidad a que se acerque y se sume”.
“En un primer momento, contamos con unas 500 personas inscriptas -remarca Oscar- que es un buen número de gente”.
Básicamente, la consigna es que durante cada hora del día al menos una persona, vaya a la iglesia a hacer su adoración al puesto santísimo. Si bien el número de gente que participa del templo permite este funcionamiento, el coordinador general planteó: “Queremos reforzar lo estamos sosteniendo, pero hay horarios en que la cantidad de gente es muy escasa y ahora nos enfrentamos al invierno y hay horarios en la madrugada en los que sólo hay una persona”.
Por último, invitó a todos los que quieran acercarse, porque “a esta iglesia la mantiene abierta la comunidad”. “Sólo tiene que acercarse a la iglesia y llenar una ficha de inscripción”.