La causa en la que se trata de determinar de quiénes son los terrenos de barrio San Martín que se encuentran ocupados por un grupo de vecinos de distintos sectores de Villa María no arrojó novedades en las últimas horas.
Así lo confirmó la fiscal Silvia Maldonado, titular de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, quien le dijo a EL DIARIO que “esta causa pasó a nuestra Fiscalía la semana pasada y se ha pedido una serie de informes a la Municipalidad, a Catastro y a otras entidades, pero todavía no he tenido respuestas; estoy a la espera de los informes”.
“Los terrenos le pertenecían a una persona que ya ha fallecido, con lo cual título registral no hay, por eso estamos ante una discusión de derechos de posesión que se habían estado ejerciendo, ante lo que tenemos que corroborar que esto sea o no así” añadió.
Al mismo tiempo, Maldonado sostuvo que “tampoco hay herederos, por eso los informes que estamos esperando aparecen como necesarios para poder determinar la cuestión”.
Cabe recordar que dicho predio (situado entre las calles Santiago del Estero y Sarmiento, a metros de la exruta pesada) era propiedad de Bernardo Fernández Voglino, quien falleció hace más de tres décadas.
Cuando los terrenos fueron ocupados por los vecinos, el abogado Gustavo Mora se presentó como asesor de Fernández Voglino, asegurando que había comprado algunos terrenos y que a los otros los tenía luego de un acuerdo de palabra.
Además, las parcelas en cuestión poseen una gran deuda municipal y el grupo de vecinos asegura que desde hace un tiempo viene haciéndose cargo de la misma para hacerse con la propiedad de los terrenos, tras solicitar los correspondientes planos en la comuna, situación que puede corroborarse gracias a los comprobantes de pago de impuestos que algunos tienen en su poder.