El intendente Eduardo Accastello confirmó ayer que el municipio destinará alrededor de 61 mil pesos para colaborar con la construcción del albergue para víctimas de trata que está impulsando la asociación Vínculos en Red.
A su llegada al Vaticano, donde el mandatario local se entrevistara con el Papa Francisco junto a la titular de Vínculos Alicia Peressutti, se comprometió ante los medios a destinar dichos fondos para la edificación del anhelado centro de atención “de medio camino”, como se denomina técnicamente.
Cabe recordar que a principios de febrero, Peressutti, al igual que referentes de otras ONG distribuidas en el país, recibieron 218 mil pesos cada una de manos del actual diputado nacional Julio Cleto Cobos, en la ciudad de Mendoza.
En aquella ocasión, la militante social había viajado junto al presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, José Escamilla y la legisladora del Departamento Unión Graciela Sánchez, adherida al Frente Cívico.
El albergue se edificará sobre el terreno ubicado en Deán Funes y Rucci, cuyos planos están siendo dirigidos por el el ingeniero Hugo Monje, quien se había ofrecido voluntariamente para la tarea. El costo total del proyecto alcanzaría los 500 mil pesos, que estaría ajustado a variaciones inflacionarias.
La primera etapa
En diálogo con EL DIARIO, Peressutti agregó que a la par de los 61 mil pesos otorgados por la comuna, Accastello -de su propio bolsillo- entregará 20 mil pesos más para completar la primera etapa de la construcción, que estima en 300 mil pesos. “Con ello podremos levantar el parabólico, hacer el techo y el cerramiento del centro que tendrá 180 metros cuadrados y 6 metros de alto”, precisó.
Por otra parte, adelantó que en el mes de agosto, y junto a la Dirección de Cultura, la ONG local organizará un festival musical en el Anfiteatro para recaudar fondos.
Cuadro para el albergue. Por último, indicó que desde la Real Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, donde asistiera junto a Accastello, le regalaron un cuadro pintado por una princesa germana (valuado en 2 mil euros), para que engalane el hall del albergue.