El volante central de Alem, Jorge Nicolás Pedernera, recibió la dura sanción de cinco partidos de suspensión por parte del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol tras ver la roja directa en el clásico que su equipo sostuvo con Alumni el último domingo en la “Leonera”, por la octava fecha del Torneo Apertura.
Pedernera, hermano menor de “Chumpita”, fue expulsado por el referí Maximiliano Stevenot por agresión física al volante rival Nicolás Ponce, quien por ese golpe sufrió un corte en su rostro y debió ser remplazado. Dicho agravante, entonces, le implicó una dura sanción de cinco encuentros al jugador “Tricolor” según lo indica el reglamento de transgresiones y penas y, por lo tanto, recién podrá volver en el último capítulo de la fase clasificatoria.
Por su parte, con tres partidos, fueron sancionados los delanteros Julio Gastaldi (Argentino) y Gonzalo García (Española) y el lateral izquierdo Leonardo Semenzín (Playosa) tras ver la roja el último domingo.
Mientras que Franco Santoni, volante de Rivadavia, deberá cumplir dos partidos y, con una fecha, fueron sancionados Francisco Mellano (Argentino), Franco Cuadrado y David Fonseca (ambos de Yrigoyen).