“Como intendente municipal y jefe de Defensa Civil quiero agradecer a todos los que prestaron su ayuda a los vecinos afectados, entendiendo la magnitud de este fenómeno natural extraordinario, que se manifestó en varias ciudades del país”, comienza la carta del titular del Ejecutivo varillense, Juan Pablo Rujinsky.
Agradece luego “a los miembros del Comité de Crisis, que me acompañaron permanentemente. Destaco la excelente e incansable labor de nuestros Bomberos Voluntarios, los funcionarios y la totalidad del personal municipal -especialmente de los empleados de la Empresa Municipal de Aguas Varillense- y la Policía de la Provincia”.
También mencionó “al gobernador José Manuel de la Sota, al ministro Manuel Calvo y demás ministros provinciales que, con celeridad, pusieron el Gobierno de la Provincia al servicio de nuestra ciudad”.
“A la Unión Cívica Radical, al Frente Social Más por Las Varillas y al exintendente Carlos Enrique Vidal, por el acompañamiento y apoyo moral constante”, agregó, además de las instituciones que colaboraron, periodistas, y a la ciudadanía en general”.
De la misma manera, dio gracias por “los mensajes solidarios con respecto al vergonzoso uso político que unos pocos hicieron de la tragedia, organizando piquetes e incentivando la violencia hacia mi persona, llegando casi hasta la agresión física”.
Rescató que “fueron muchos los que, valientemente, denunciaron y repudiaron esta penosa forma de hacer política que se nutre del uso y la desunión de los ciudadanos. A los jóvenes, sepan que me enorgullezco de ustedes que, expuestos permanentemente al bombardeo mediático difamador, saben diferenciar y defender, no a mi persona, sino a la verdad".