Llegó el tomógrafo al Hospital Regional José Antonio Ceballos de Bell Ville, el cual fue cedido por la cooperadora del nosocomio. Se estima que en 33 días estará instalado y se podrá realizar la primera tomografía.
Si bien las obras de infraestructura que deberían estar listas aún no lo están, el director del centro de salud provincial, Guillermo Tomás, pronosticó que en poco más de un mes estarían finalizados los trabajos. Además, adelantaron que el plomo necesario para el aislamiento ya fue adquirido (ya que se debe revestir suelo y paredes con el mismo en la sala donde se instalará).
Tras largo tiempo de espera y promesas postergadas, los bellvillenses auguran con bastante optimismo que la aparatología no quedará en la caja durante más tiempo del supuesto por las autoridades.
Inundados
Por otra parte, la Municipalidad dio a conocer los relevamientos realizados posinundación.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal brindó un informe sobre los sectores de la ciudad que fueron perjudicados por la inundación ante la crecida del río Ctalamochita. En ese marco, se relevaron 63 domicilios, donde la tarea reflejó tipos de daños en el mobiliario (como heladera, cocina, mesa y sillas, cama, frazadas, colchones, roperos, bajomesada, otros) y en la infraestructura (baños, pared, piso, aberturas, cloacas, otros), como así también el tipo de intervención sanitaria (asesoramiento, vacunación, tratamiento).
Detalle de daños en infraestructura: seis baños, 45 paredes, 41 pisos, 11 aberturas, 15 pozos negros, dos cañerías de cloacas, además de 19 viviendas que sufrieron algún inconveniente en caños de gas, veredas y zócalos.
Daños en mobiliarios: cuatro heladeras, cuatro cocinas, 10 mesas y sillas, ocho camas, siete frazadas, 13 colchones, 14 roperos, seis bajomesadas.
Cabe destacar que la Municipalidad y todas sus dependencias continúan trabajando en el marco de la posinundación para brindar todo el asesoramiento a los vecinos que han sido perjudicados, ya que al informe precedente restan sumar los relevamientos efectuados por la Secretaría de Salud Pública y el Hospital Regional Bell Ville. Reiteraron a los vecinos que aún no hayan sido relevados por personal municipal, deben dirigirse a Desarrollo Social (Haití y Ecuador) de 8 a 12, de lunes a viernes.