Esta noche a las 22 se concretará la presentación oficial del álbum “Tejiendo canciones” en el hall de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40).
Se trata del primer trabajo editado por el quinteto femenino vocal de nuestra ciudad La Cantarola. El conjunto, compuesto en 2009 por Laura Alberti, Fernanda Quintás, Daniela Arévalo, Ivana Perren y Magalí Castro, ha cristalizado un disco que comprende la reacreación de doce obras de repertorio latinoamericano.
“En diciembre de 2011 -comentó Quintás- empezamos a ver cómo íbamos a grabar el primer tema, si todas juntas o voces separadas. Grabamos todo en el estudio La Púa, de Gustavo “Sam” Maciel. A mitad del año pasado ya estábamos en la fase de la edición y de la mezcla. Y un tiempo después mandamos a masterizar la placa con Lucas Gómez, un técnico villamariense que reside en Buenos Aires. A fines del año pasado ya teníamos el master en mano. A principios de este año iniciamos todos los trámites de registro en Sadaic y gestionar con Disquerías Edén de Córdoba para que oficie de intermediario con la replicadora de CDs y la imprenta. Al arte de tapa ya lo teníamos previsto. Lo realizó la artista Liliana Renna con una impronta bien latinoamericanista”, añadió.
En cuanto al repertorio, precisó que “pudimos incorporar temas de las viejas épocas y piezas que estuvimos haciendo últimamente”. Además, señaló que convocaron a diferentes músicos invitados, como Ariel Rodríguez en un arreglo de acordeón para “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco, o al percusionista Marcelo Suárez en la murga “Cometa de la farola”, de Jaime Roos. Además participan: Pablo Vélez, José Santillán, David Rodríguez y Luciano Cuviello (el único de los nombrados que no va a participar del concierto de esta noche).
Consultada sobre el financiamiento de la placa, subrayó: “Lo hicimos totalmente independiente. Lo pagamos con el ahorro grupal de los shows y, para la última etapa, con un préstamo de un particular. No pedimos a ninguna institución, aunque no lo descartamos para un próximo proyecto”.
Por último, manifestó que el título del disco alude a la labor artesanal del tejido que “forma una trama similar a las voces en el canto. Al igual que a la unión de las músicas de distintos países en un solo hilo”.