Un singular proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario en la mañana de hoy, cuando sesione -como todos los miércoles a las 9- el Concejo Deliberante de Villa Nueva. Se trata de una iniciativa tendiente a generar un plan de acción en caso de un accidente en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.
La bancada radical, integrada por Nora Bizzutti y Javier Pérez, indicó que la presentación se realiza a raíz de las inundaciones acaecidas y a la falta de un plan estratégico en caso de catástrofes.
Por esto, los ediles propondrán hoy que todo el cuerpo legislativo inste al Ministerio de Defensa de la Nación a realizar un cordón de tierra compactada de tres metros de altura como mínimo, el que debería rodear a toda la instalación del polvorín.
“Es obligación del Estado m-unicipal velar por la seguridad de los habitanes y tomar decisiones en ese sentido, sin esperar hechos desgraciados que cuesten vidas de seres humanos”, dice el proyecto.
En la propuesta se hace alusión especialmente a los habitantes de barrios Ctalamochita y Los Algarrobos, los más cercanos a la entidad castrense.