Las instalaciones de la Iglesia Bautista “Presencia Villa María”, situada en Intendente Peña 241, recibirán mañana desde las 20 la presencia de Samuel Stamateas, hermano del reconocido escritor Bernardo Stamateas, quien llegará a la ciudad para brindar una charla motivacional.
A propósito de dicho acontecimiento, la villamariense Miriam Zurschmitten, coordinadora de los grupos “Volver a empezar” que funcionan en la iglesia local, explicó que el invitado “va a dar una charla motivacional para afrontar toda las situaciones que aquejan a la sociedad, tantas problemáticas que hay y, aprovechando la época de Pascua, también va a transmitir un mensaje”.
“Stamateas, sobre todas las cosas, es un motivador. Trabaja mucho en esa área y también escribe libros para ayudar a apartar a la gente de estos momentos de crisis que hoy nos tocan vivir a muchos”.
Al mismo tiempo, Zurschmitten opinó que “si bien esos problemas existieron siempre, antes las personas eran muy de reprimir, de callar y ahora, ante la necesidad, la gente se abre”.
“Es difícil llegar a un psicólogo o psiquiatra porque la mayoría de las prepagas no los cubren y también es muy difícil que la gente acuda a ellos porque lo primero que dicen es que son locos, no quieren ser medicados o hasta les da vergüenza hacerlo”, sostuvo.
Al mismo tiempo, sobre Stamateas, también apuntó que “es un referente en la materia motivacional, un hombre extraordinario más allá de lo que sea como motivador. Sus charlas mayormente están dirigidas a que todo se puede en la vida”.
“Siempre utiliza un lenguaje con el que busca que todos puedan entenderlo. Apunta a que todos podamos lograr el éxito porque es algo que todos llevamos adentro. Un profesional de este calibre lo que intenta es descubrir el potencial que todos tenemos en algún lugar de nosotros, pero que no sabemos que lo poseemos”, manifestó.
Por otra parte la entrevistada afirmó que “muchos de nosotros nos quedamos a vivir en el fracaso. A veces la frustración es tan grande que a uno le parece que nunca va a poder salir de ella, pero cuando se trata con estos profesionales uno se da cuenta de que no es tan difícil salir, sino que somos nosotros los que nos ponemos límites malos y eso no nos permite avanzar en la vida”.
“Con estas charlas se rompen un montón de barreras, muchos malos límites que nos impusimos a nosotros mismos o patrones de conducta que hemos heredado de la familia. Se apunta a vivir bajo la ley de la mejora continua, que trata de hacernos ver que si hoy nos va bien, mañana nos puede ir mejor”, añadió.
Finalmente, informó que “esta charla estará abierta a todo público, es gratuita y sin fines de lucro. Jamás tratamos de cobrar algo, con la intención de que todo aquel que lo desee, pueda participar”.
Aquellos que quieran interiorizarse más sobre el Currículum y las charlas brindadas por Stamateas, pueden hacerlo ingresando el sitio web
www.samuelstamateas.com.