Desde el Palacio Municipal hicieron llegar su aclaración con respecto al reclamo, publicado en la edición de ayer, sobre el mal estado de veredas céntricas.
Los funcionarios recordaron la letra de la Ordenanza 6.402 que establece que la construcción y mantenimiento de las veredas es responsabilidad de los frentistas.
Sobre el particular, la mencionada norma dice lo siguiente:
►Todo propietario de un terreno baldío o edificado está obligado a construir y conservar la vereda y la cerca divisoria entre propiedades privadas y entre la propiedad privada y pública; dicha cerca deberá ser materializada de manera tal de no permitir visuales hacia el interior del inmueble siendo su altura mínima de 2,00 m a contar desde el nivel de solado o terreno natural.
► Los propietarios cuyas viviendas se hallen asentadas sobre calles pavimentadas y/o acordonadas están obligados a construir y conservar la vereda y, de existir, la cerca divisoria entre la propiedad privada y pública. Cuando se trate de veredas en esquina, las mismas deberán contemplar, además, lo regulado por la presente en lo que respecta a accesibilidad universal.