El próximo 10 de mayo comenzará la construcción de un nuevo módulo de 40 casas en el marco del Plan “Techo digno” de 250 Viviendas en barrio Industrial.
El anuncio fue realizado, ayer, por el intendente Eduardo Accastello durante una recorrida que hizo por el barrio para observar el avance de las actuales obras.
Accastello remarcó que las 40 unidades que se están ejecutando en este momento quedarían listas para ser entregadas a fines de agosto o principios de septiembre.
En horas del mediodía de la víspera, el titular del Ejecutivo, acompañado por integrantes de su Gobierno, supervisó las tareas y efectuó declaraciones a los medios.
“La obra está encaminada y de manera ordenada. El 10 de mayo comenzaremos otras 40 viviendas más. Este es un gran esfuerzo que hace el municipio y les pedimos a los vecinos que nos ayuden con el pago de las cuotas”, afirmó Accastello.
Seguidamente, el titular del Departamento Ejecutivo expresó: “A fines de agosto o principios de septiembre vamos a estar culminando la construcción del grupo de 40 casas de esta segunda etapa y seguramente antes que termine el año, tendremos las 80.”
En estos momentos, los trabajadores de la obra están llevando a cabo trabajos de mampostería para poder techar durante los próximos días.
“Se está trabajando fuerte para la inauguración del Centro de Promoción Familiar en barrio Industrial y de ese modo, permitir que las familias puedan mandar a sus niños cuando ya estén instaladas en sus nuevas casas”, afirmó además el intendente local.
Por su lado, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Pablo González, dio precisiones sobre las labores complementarias que atañen al mencionado programa habitacional.
“Las obras de cloacas y agua están finalizadas y en estos momentos se está terminando el tendido de la red de alumbrado público, haciendo la colocación de los postes para luego ejecutar el cableado”, dijo el funcionario.
Con respecto a la ejecución del cordón cuneta, sostuvo: “Estamos realizando el proceso administrativo y al aguardo de fondos del Gobierno nacional para comenzar con los trabajos”.
"No están pagando las cuotas"
El intendente afirmó ayer que “el 25% de las familias del Plan 400 Viviendas en barrio San Martín no están pagando los 400 pesos de la cuota”.
“El Instituto Municipal de la Vivienda ha decidido dar un plazo de 30 días para que los propietarios regularicen su situación, si no se debe reasignar la vivienda. Todos debemos saber que el dinero recaudado se utiliza para construir más viviendas”, precisó Accastello.