Un adolescente de 17 años, a quien se lo sindica como autor de varios hechos delictivos, fue arrestado ayer pasado el mediodía (a las 12.40) por efectivos de la División Prevención y Derivación del Menor, quienes dieron cumplimiento a una orden emitida por la Justicia, según informó el parte policial.
Sobre el muchacho pesaba un pedido de paradero en virtud de un robo perpetrado el pasado 3 de abril en la esquina de Tucumán y Espora, a las 7.
Había sido víctima de aquel ilícito una repartidora de pan que se disponía a hacer entrega de mercadería en una despensa ubicada en dicha intersección.
Una vez aprehendido el sospechoso, los uniformados informaron del arresto al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil del Palacio de Justicia local y el juez solicitó el inmediato traslado del adolescente al Complejo Nueva Esperanza de la localidad de Bouwer. La directiva del juez se hizo efectiva a las 18.30 de la víspera.
Cabe mencionar que el menor detenido, según indicó la Policía, estaría vinculado a hechos delictivos de diferente índole y ya habría sido detenido en varias ocasiones por “encubrimiento, resistencia a la autoridad, amenazas y robo en grado de tentativa”, entre otros ilícitos. Además, estaría involucrado en una serie de hechos reñidos con la ley junto a otras personas mayores de edad.
Embistieron a un policía
Un efectivo policial resultó con lesiones leves ayer a la tarde, a las 17.10, en barrio Palermo en un confuso episodio.
Aparentemente, el uniformado se encontraba patrullando de a pie las calles Sargento Cabral y Sáenz Peña, cuando intentó identificar y controlar a una motocicleta tipo enduro con dos ocupantes que le resultó sospechosa.
En esa circunstancia, los motociclistas arremetieron contra el policía, “atropellándolo, pisándole el pie derecho y dándose raudamente a la fuga”, señaló la Policía.
El efectivo fue trasladado al Hospital Pasteur donde le fueron diagnosticadas lesiones leves. Continúan con la investigación del hecho a los fines de dar con el paradero de los motociclistas.
Recuperaron una moto
Por otra parte, a las 11.50 de la víspera, la Policía recuperó una Honda Wave, dominio 712-JFO, que había sido sustraída momentos antes en la vía pública, en la calle Pasteur al 700. Estaba abandonada en un baldío ubicado en Quintana y Modesto Moreno.