Angel Torroela formalizó el martes la renuncia a la Presidencia del Colegio de Arbitros y junto con él también se fue el otro integrante del ente, José Moreno.
Torroela, quien llevaba muchos años trabajando en la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), renunció tal como lo habían pedido algunos dirigentes hace un mes y medio atrás, los que, fundamentalmente, estaban en desacuerdo con su modalidad de trabajo.
El hombre que designaba a los árbitros volcaba su experiencia en el tema y no aceptaba intervenciones de los directivos de los clubes, muchos de los cuales intentaban convencerlo de tal o cual referí para su partido.
“Dije en su momento que cuando llegara la asamblea, iba a presentar la renuncia, por eso la presenté el martes”, afirmó ayer Torroela, en diálogo con EL DIARIO.
“Uno la quiere mucho a la Liga y es entendible el planteo de algunos dirigentes, aunque uno no esté de acuerdo”, puntualizó.
El presidente de la LVF, Carlos Airaldi, buscó convencerlo para que designe este fin de semana, pero Torroela sostuvo que su renuncia es indeclinable, motivo por el cual el propio titular de la LVF tuvo que sentarse anoche, en la sede, para hacer las designaciones.
Que Torroela vuelva o no, dependerá la decisión que tome la próxima Comisión Directiva de la entidad, la que saldrá de una lista de consenso. En ese aspecto, varios siguen buscando opciones y directivos para conseguir un candidato y hay quienes hablan de tentar al expresidente Darío Ranco para que vuelva, como así también llamaron a Eduardo “Tati” Rodríguez, entre otros.