El Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (CRS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevó a cabo la primera “Ronda de jóvenes de Nivel Medio 2014”. Esta experiencia fue desarrollada el pasado 9 de abril en el Colegio Nacional.
El objetivo general del encuentro fue dar a conocer el centro y fomentar el espacio mediante el vínculo con el Nivel Medio.
Las definiciones fueron establecidas desde diferentes puntos de vista y se trabajó en una lluvia de ideas en las que se relacionó al concepto con cuidado del ambiente, responsabilidad y sociedad, la responsabilidad de cada uno, la positividad de los pensamientos y la autoestima, el respeto por el ser humano, la no violencia, el compromiso con los demás y con uno mismo.
Una de las conclusiones del encuentro fue que “si cada uno de nosotros es un poco más responsable y tiene una fuerte conciencia social, podemos ser hombres felices en un mundo con mayor bienestar para todos”.
“Fue una jornada de reflexión fructífera y donde el interés de los jóvenes por la temática se incrementó e interactuaron desde sus necesidades y miradas”, señaló el centro en un informe a la prensa.
Es la intención del centro, para el año en curso, dar continuidad a la ronda, replicando esta actividad con todos los colegios de Nivel Medio de la ciudad y la región interesados.