El humorista cordobés Emanuel Rodríguez brindará este sábado una función gratuita de stand up (monólogo, comedia en vivo) en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Traerá su espectáculo “A peronist stand up for the peronist people”, a las 21 del sábado 19, y se asegura que empezará puntualmente a la hora señalada.
El show es organizado por el Ente Cultura, Educación y Relaciones con la Comunidad de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) Villa María.
Rodríguez se autopresenta así: "Yo soy monotributista y cruza de negro y gringa pobre; cuando camino por las calles de mi barrio, me gritan ‘put..., este Gobierno es un calvario’, tengo dos hijos, Amado Néstor y Cristina Carolina. Recurro a las malas palabras con conciencia de clase: todas las mentiras fueron dichas con palabras elegantes”.
Otras definiciones sobre sí mismo son aun más delirantes: “Rey consorte de un bocadito Holanda que quedó en la heladera y cuyo dueño abdicó sin saberlo en favor de él, la parte zurda de una bestia que no sabe bien adónde va, pero va cantando ‘En el cielo las estrellas, en el campo las espinas y en el centro de mi pecho, ¡Hugo Chávez, Klusener y Cristina!’, periodista de medio tiempo, comediante de tiempo extra, escritor de listas de compras que nunca tengo tiempo ni plata para hacer, forjado en el acero eterno del kirchnerismo. Emanuel ‘leo el diario para sufrir y leo a Pascal Quignard para dormirme sintiendo que doy para más’ Rodríguez”.
En una de sus últimas intervenciones en los medios de comunicación, el artista - quien se asume como ferviente partidario del kirchnerismo- dijo: "Se está poniendo de moda linchar a ladroncitos para darles una lección acerca de las consecuencias que tiene salir a robar sin armas, sin custodia policial y sin un holding (grupo empresarial) mediático detrás que te proteja. La seguidilla de linchamientos se está dando justo después de que Sergio Massa impusiera en la agenda mediática la idea de que el Estado querría liberar a los delincuentes y ausentarse de la lucha contra la inseguridad con la reforma del Código Penal. Para Massa el Estado está ausente porque lo que él entiende que es el Estado está realmente muy lejos. A unos 8.000 kilómetros. Y, encima, para llegar te piden visa y la seguridad en los aeropuertos es muy rompe pelotas. Massa es tan proyanqui que cree que todo esto se resuelve invadiendo Irak”.
Además de comediante, conduce el programa “Qué pretende usted de mí”, junto a Max Delupi, en Radio Universidad de Córdoba, en dúplex con la radio de las Madres de Plaza de Mayo; también tiene un espacio de humor político en el programa “Más vale tarde”, de Canal 10 de la capital provincial.