En la Escuela Justo José de Urquiza, de barrio Mariano Moreno, la preocupación por la falta del servicio de gas crece ante la proximidad de la temporada invernal.
La imposibilidad de calefaccionar las aulas durante los días en que la temperatura desciende, desvelan a las autoridades de la escuela.
“Estamos muy preocupados porque llegan los primeros fríos y los calefactores no funcionan por la falta de servicio”, expresó la directora del Nivel Primario, Analía Buggia.
“El año pasado, durante el mes de noviembre, se detectó que había un escape de gas en el caño de un calefactor. Hicimos la denuncia y Ecogas cortó el suministro y retiró el medidor por precaución”, indicó la docente en diálogo con EL DIARIO.
“Desde la empresa nos explicaron que la única manera de volver a tener el servicio era a través de un matriculado, al cual se le debía encargar el nuevo diseño de la instalación”, agregó.
“Nosotros no tenemos recursos para solventar ese tipo de trabajo, así que a través de la vía jerárquica reclamamos por este tema ante el inspector y otros espacios del Ministerio de Educación y el Gobierno de Córdoba”, dijo también Buggia.
“Como era noviembre, nos arreglamos como pudimos. Los calefactores podían estar inactivos y las cocinas del comedor del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) que funciona acá fueron adaptadas para funcionar con garrafas (también se brindó el desayuno con termos de agua caliente). Ahora la situación es distinta”, manifestó la consultada.
“Hasta el momento, no tenemos noticias sobre qué va a pasar con el suministro de gas. Hace pocos días vino gente del área de Infraestructura y nos aseguraron que están elaborando el proyecto, pero los meses pasan y el invierno se acerca”, expresó la directora.
“Se viene el frío y necesitamos ambientar las aulas. Seguimos reclamando, pero en poco tiempo más necesitamos soluciones”, concluyó.