Jesús Chirino, secretario general de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), mantuvo una reunión con Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y dirigentes de la Federación de municipales de la Provincia.
Tras el encuentro llevado a cabo en la sede de Abuelas, acordaron colaborar en la difusión de la búsqueda de sus nietos.
“En cada municipio que tengan trabajadores afiliados a la Federación, colocaremos los materiales gráficos de la organización”, dijo Chirino.
Por ese motivo, la UTEM envió una nota al intendente Eduardo Accastello, solicitando permiso para la instalación de la cartelería y “esperamos una respuesta positiva para que el gremio pueda colaborar con la búsqueda de los nietos apropiados en la última dictadura cívico-militar y así puedan recuperar su real identidad”.
Del encuentro formaron parte municipales de diferentes localidades, la Abuela Sonia Torres, nietos recuperados y, por parte de los municipales, autoridades gremiales de sindicatos con sedes en diferentes puntos de la geografía cordobesa.