“El grupo de jóvenes del partido tuvo la idea de salir a controlar el programa de Precios cuidados para ver el resultado en la práctica”, indicó el referente del Partido Villamariense Raúl Costa al dar a conocer el relevamiento realizado en distintas bocas de expendio.
El excandidato a intendente contó a EL DIARIO que durantes tres sábados seguidos, los jóvenes recorrieron superficies comerciales para verificar el cumplimiento del plan nacional.
Desde el 22 de marzo y hasta el 5 de abril, los militantes salieron con sus planillas a ver las góndolas, anotar los precios de un grupo de productos con la finalidad de armar un informe que pueda ser de utilidad para los consumidores.
“Salimos a ver qué pasaba con la intención de prestarle un servicio a la comunidad, no para hacer política partidaria”, indicó Costa.
El dirigente llegó a nuestra Redacción acompañado por los jóvenes que encararon la tarea de relevamiento: Mariano Peralta, Marcos Izquierdo y Gisela Ferreyra.
“El programa es interesante pero con algunas falencias en la práctica”, fue la conclusión a la que arribaron los encargados del trabajo que se basó en el control de unos treinta y cinco productos de primera necesidad en la canasta alimentaria.
Entre las conclusiones obtenidas, los militantes resaltaron que siguen estando los problemas de stock en algunos artículos.
Peralta, Izquierdo y Ferreyra comentaron que les llamó la atención la falta de ciertos productos. “Tuvimos buena predisposición en los lugares adonde fuimos y nos explicaron que la ausencia de ciertos artículos se debía a que no eran entregados por los proveedores. ”
Otro de los puntos que les dejaron inquietudes está relacionado con los carteles de “Precios cuidados”.
Los jóvenes consideraron que por momentos al consumidor se le hacía dificultoso encontrar los productos incluidos en el programa nacional.
“Por momentos no podíamos encontrar el producto que buscábamos porque a veces los carteles se habían caído dentro de las góndolas”, remarcaron.
En la charla con EL DIARIO, dejaron en claro que publicarán el informe detallado con precios y abastecimiento en la página de Facebook del Partido Villamariense.
“Por razones legales no vamos a dar a conocer el nombre de los supermercados”, dijeron, pero los vecinos que deseen conocer los precios que se manejan en diversos productos podrán realizar la consulta en la mencionada página.
Finalmente destacaron un aspecto importante del relevamiento: “Los precios no cambiaron durante los tres sábados del relevamiento, se mantuvieron en el mismo valor.”