El secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, indicó ayer a EL DIARIO que el próximo martes entra en vigencia el decreto reglamentario del artículo 17 de la Ley Nacional de Tránsito que les permite a los menores de 17 años obtener su licencia de conducir.
De Falco explicó a nuestro matutino que el decreto del intendente Eduardo Accastello ya fue publicado en el Boletín Oficial y los jóvenes de 17 años podrán realizar los trámites correspondientes a partir del próximo martes.
El instrumento rubricado por Accastello hace referencia a las condiciones que deben cumplir los menores para poder tener el carné de conducir.
Los requisitos son los siguientes:
3 El menor de 17 de años deberá concurrir a las oficinas de Vial Parking acompañado por su padre o madre. El progenitor deberá llevar un documento que acredite su condición de tal.
3 Los padres deberán llevar una declaración jurada -certificada por escribano o autoridad competente- prestando autorización para que el joven saque su carné y haciéndose responsables de los daños que pueda ocasionar al volante y de las multas correspondientes si cometiere infracciones.
3 El joven tiene la obligación de rendir una prueba teórico-práctica.
3 En la misma oficina donde se tramita el carné, se le realizará al solicitante el examen psicofísico.
“El municipio está adherido a la Ley Nacional de Tránsito. Esta norma, en su artículo 17, le da el derecho de conducir a los jóvenes a partir de los 17 años. Nosotros no lo habíamos reglamentado en todo este tiempo por distintas razones”, señaló De Falco.
Tiempo atrás el intendente resolvió realizar la reglamentación y emitir el decreto para poner en la práctica el derecho que la ley nacional les otorga a los menores.
Finalmente, De Falco aclaró que en otras localidades los menores ya están con su carné en la mano y citó como ejemplo a Córdoba, San Francisco y General Roca.