Amargo mediodía para Héctor Forneris (43), quien reside en una casa ubicada en Figueroa Alcorta 475, en el barrio Las Playas, vivienda donde se registró un incendio de medianas proporciones, consecuencia del cual se quemaron varios muebles.
A las 12.10, policías y bomberos acudieron al mencionado domicilio, donde -por razones que no trascendieron- habían tomado fuego la cocina y el lavadero.
Una unidad y tres efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios fueron suficientes para sofocar las llamas que destruyeron sillas, repisas, estanterías y otros muebles.
Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar como consecuencia del siniestro, ya que los habitantes de la vivienda habían salido poco antes de que se produjera el incendio. No obstante, las pérdidas materiales causaron angustia a los moradores.
Fracturada en un accidente
En tanto, a las 12.40 de la víspera en la esquina de la calle Bolivia y la avenida Dante Alighieri se produjo un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta Mondial 150 conducida por Mariano Cerezo, de 43 años, y María Elena Del Río, de 52, domiciliada en la ciudad de Córdoba, quien circulaba a pie.
Como consecuencia del impacto, Del Río sufrió la fractura del fémur derecho y fue trasladada a la Clínica Cruz Azul.
Drogas en barrio Ameghino
Por otra parte, durante la madrugada de ayer -un cuarto de hora después de que se iniciara la jornada- efectivos de la División Drogas de la Departamental, allanaron una vivienda ubicada en barrio Ameghino y detuvieron a un hombre de 30 años.
En el mismo operativo incautaron “una importante cantidad de sustancias compatibles con el clorhidrato de cocaína y marihuana”, informó textualmente la Policía.
El hombre arrestado quedó detenido bajo el cargo de “infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, a disposición del Juzgado de Lucha contra el Narcotráfico” de los Tribunales locales.
En un baile
A las 5.30, finalmente, en circunstancias en que se estaban desconcentrando los concurrentes a un baile del grupo musical La Fiesta, realizado en el salón Greystone, un joven de 20 años agredió a otro cerca de los baños del local, frente un efectivo policial que cumplía servicio adicional.
Según informó la Departemental, el efectivo quiso disuadir al agresor de su actitud y, como respuesta, éste la emprendió contra el policía quien, finalmente, lo redujo y lo trasladó a la sede policial por “desobediencia y resistencia a la autoridad”.
Sin embargo, otra versión indicó que el muchacho en cuestión fue violentamente agredido por el efectivo policial.