En la reunión realizada el miércoles último con la Mesa de Enlace Córdoba y autoridades provinciales, el gobernador José Manuel de la Sota anunció que se dispuso un fondo de 40 millones de pesos con el objeto de financiar a productores tamberos a través de una línea de crédito a 12 meses y en pesos. Este producto especial de Bancor contará con una tasa subsidiada del 18,5% y un período de gracia de tres meses.
“La intención de la iniciativa es que los productores del sector lechero puedan recuperar capacidad productiva, inversión y capital de trabajo. Se suma al beneficio ya existente que otorga la Fundación Banco de Córdoba para tratamiento de efluentes, con tasa de entre el 4% y el 9%”, explicó Julián López.
Respecto a la Emergencia Agropecuaria, López recordó que los productores deben presentar declaraciones juradas de daños a través de las agencias zonales y entidades representativas del sector, para que los técnicos de la cartera a su cargo avancen en la delimitación de las áreas que sufrieron mayores impactos. El plazo vence el lunes 19 de mayo próximo.
Y agregó: “El período de vigencia de esta propuesta de emergencia comprende desde el mes de abril hasta el 1 de septiembre del corriente año. Si alguna zona continúa con excesos hídricos, se propondrá la prórroga de los beneficios”.