La intersección de avenida Libertad y calle Belgrano de Villa Nueva no pudo recuperar su fisonomía habitual tras el golpe que le propinó la histórica creciente de febrero - marzo del río Ctalamochita.
En su reacondicionamiento vienen trabajando obreros en las últimas semanas. Como se recordará, el viernes 28 de febrero el desborde de las aguas alcanzó el casco antiguo de la ciudad ingresando por diversos frentes, entre ellos esta esquina. Desde este punto, el agua comenzó a bajar hacia el centro de la ciudad. La Belgrano -en inmediaciones de la tradicional avenida- quedó aislada por el caudal hídrico, impactando en viviendas y comercios. Con la urgencia del caso, trabajadores municipales tuvieron que acudir a maquinarias y roturas para tratar de hacer circular el agua, por lo que estas vías quedaron en pésimas condiciones.
Guillermo Cavagnero explicó a EL DIARIO que desde calle Belgrano a Lima, por la Libertad, habrá nuevo cordón cuneta. En tanto, el secretario de Obras Públicas, Natalio Graglia, contó a este medio que “se planteó realizar un baden, pero el suelo empezó a ceder por la humedad”. No obstante, confirmó que este desnivel se hará.