Falleció anteanoche, a los 50 años de edad, el concejal de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Raúl Artuso.
El edil, que había asumido sus funciones legislativas en diciembre de 2011, cuando Guillermo Cavagnero inició su segundo mandato como intendente, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Una alta fuente del Ejecutivo contó a EL DIARIO que una ambulancia acudió a buscarlo a su casa, pero poco hubo por hacer. Su muerte sorprendió e impactó a todos.
Consternado, el intendente señaló a este diario que la novedad lo había tomado “absolutamente por sorpresa” y elogió las cualidades personales del desaparecido legislador.
“Lo quería y respetaba mucho. Siempre trabajó a mi lado, desde que uno quiso ser intendente. Lo apreciaba muchísimo, hemos perdido a una muy buena persona y eso está a la vista con lo sucedido hoy, donde están todos conmovidos”, declaró. “Siempre estuvo dispuesto a colaborar con la comunidad. Desgraciadamente así es la vida”, indicó el mandatario.
La presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Isaguirre, también habló con este medio. Dijo sentir “un profundo dolor”.
“Nos ha sorprendido a todos. Hoy nos toca recordar a un ser humano muy solidario. El lo era, por eso estaba en el Rotary Club, en la comisión del Hospital, en el gremio (el Centro de Empleados de Comercio de Villa María). Sus intervenciones desde esos lugares habla de una persona de bien”, remarcó la titular del órgano parlamentario.
Emocionada, sostuvo que Artuso “luchó por sus principios” y evaluó que “deja un vacío político muy grande”. Lo valoró “como compañero y como persona”.
Artuso fue sepultado ayer a las 13 en el cementerio San José de Villa Nueva, tras ser velado en la sala A de la Empresa Paviotti de esa localidad, por donde desfilaron numerosos vecinos.