En partes del barrio Barrancas del Río, la noche se siente más. Es que, desde hace casi medio año, hay sectores en donde la falta de alumbrado público deja en penumbras a algunos vecinos, quienes por esto manifestaron a EL DIARIO su descontento y preocupación.
Cuando el municipio inició las obras de cordón cuneta y –posteriormente- las de cloacas, los frentistas no imaginaron que esto podía generar algo más que beneficios. Sin embargo, a más de seis meses de estas obras, algunos siguen padeciendo un problema que, según dicen, les dijeron que era temporal.
“Cuando empezaron las obras de cordón cuneta en octubre del año pasado, sacaron algunos postes de alumbrado público y nunca los volvieron a poner, pese a que nos habían dicho que en poco tiempo los instalarían de nuevo”, recordó un vecino.
A simple viste, recorrer el sector de noche permite apreciar que las primeras dos cuadras de la calle Tobas, está totalmente a oscuras y sucede lo mismo en la perpendicular Araucanos, que de no ser por las luminarias de los propios hogares, la carencia de luz sería absoluta. En otras arterias la situación es similar y, salvo excepciones, no hay alumbrado público en mitades de cuadra sino solamente en las esquinas.
“Desde el centro vecinal se pidieron durante muchos años las luces, y fue un gran logro conseguir que las colocaran, para que ahora volvamos a tener el mismo problema”, consignó el frentista, quien enfatizó que este problema afecta directamente a la inseguridad de la zona.