El seleccionado de basquetbol de Villa María tuvo un buen debut ayer en el Clasificatorio Provincial U17 que se disputa en Río Cuarto, al derrotar a San Francisco por 83 a 73 en tiempo suplementario, luego de igualar en el tiempo regular en 70.
Los del este cordobés sacaron ventaja de 8 puntos al cabo del primer tiempo y Villa María igualó promediando el tercer cuarto, pero San Francisco sacó una leve ventaja que se esfumó a 4 segundos del final, cuando Federico De Miguel anotó dos tiro libres para dejar el partido empatado en 70.
En el tiempo suplementario Villa María borró de la cancha a su rival logrando un parcial de 13-3, para ganar por 83 a 73. Esta tarde enfrentará al perdedor de Río Cuarto-Punilla, que se jugaba posteriormente. Por lo extenso del partido entre el equipo villamariense y el de San Francisco fue postergado para hoy el acto inaugural.
Desde ayer y hasta mañana, organizado por las asociaciones de Oliva y Río Cuarto, se disputarán los dos cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones en la categoría Cadetes, que fiscaliza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
En Río Cuarto juegan los seleccionados del Imperio del Sur, Villa María, San Francisco y Punilla, mientras que en Oliva lo hacen la selección anfitriona, junto a Noreste, Morteros y Sudeste
En la Zona Campeonato esperan Río Tercero, subcampeón en la temporada 2013, y Córdoba, campeón defensor.
El Provincial Clasificación definirá los dos equipos que se sumarán a Córdoba y Río Tercero para jugar el Provincial Zona Campeonato.
Tras una intensa preparación que comenzó en el mes de febrero, los U17 de Villa María buscan la clasificación a la Zona Campeonato, con un plantel que integran estos jugadores: Federico De Miguel, Nicolás Cardozo, Francisco Formía y Lucas Coria (todos de Ameghino), Genaro Bachiochi y Renzo Ferracini (ambos de Sparta), Juan Cruz Serenelli y Agustín Suárez (Unión Central), Facundo Lorenzo y Agustín Amione (Acción Juvenil de General Deheza), Matías Gómez (Hindú Club de Córdoba) y Martín Lamberti (Argentino de Pozo del Molle). Técnico: Marcos De Miguel, Asistente Técnico: Jorge Díaz.