Escribe Alexis Zegatti
Argentino volvió al triunfo al vencer en la fría noche del jueves a San Lorenzo de Las Perdices por 2 a 0 con goles de Ramiro Cortez y Sergio Villalba. Los dirigidos por Cristian Romero no lucieron, pero superaron a su rival y se quedaron con los necesarios tres puntos en el adelanto de la novena fecha de la Liga local.
En la primera jugada de riesgo se abrió el marcador, después de un inicio de encuentro trabado y muy dubitativo. El “Rayo” Cortez definió tras quedar mano a mano con Luciano Pereyra. Fue a los 9’ cuando Díaz por el medio abrió hacia la derecha para Facundo Ñañez, este habilitó al delantero quien gambeteó al uno santo y empujó el balón a la red: 1 a 0.
Tres minutos después, otra vez Díaz asistió con toda su calidad a Cortez, quien a pura velocidad dejó en el camino a su marcador e intentó definir por sobre Pereyra, pero ahora el arquero de la visita ganó y envió el remate al córner.
Sin ser superior, pero ante un rival que esperaba agazapado atrás y apostaba al pelotazo para Silva y Bolatti, Argentino tuvo la pelota e intentó ampliar el marcador. A los 14’, Ramiro Cortez desde la izquierda hacia la derecha, habilitó a Facu Ñañez, quien remató a las manos de Pereyra.
Luego, la posibilidad nació desde un córner cuando Díaz intentó con un zurdazo que se fue apenas arriba.
La primera llegada del “santo” fue a los 24’ y resultó ser una de las más claras del partido para el equipo perdiceño pero el tiro de Coria terminó con la pelota impactando en el travesaño.
Sobre el final de la primera parte quedó una chance más para la visita y fue tras un centro que Becco no logró contener, sin embargo nadie estuvo en el lugar indicado para definir y el remplazo del arquero Luciano Pereyra, quien se retiro lesionado.
En la segunda parte, todo continuó de igual manera. Argentino mantuvo el manejo de la pelota, sin superar claramente a su rival, mientras que los dirigidos por Coria no lograron un circuito de juego propicio para cambiar la historia.
A los 12’ los hermanos Danna se durmieron, no lograron controlar un balón que parecía fácil y el rival envió un peligroso centro al área que pasó a Becco pero Facundo Ñañez despejó con lo justo cuando arremetía Bolatti para definir.
Como respuesta, a los 19’, Villalba estrelló un cabezazo en el palo que envió Facu Ñañez desde la derecha y, en la siguiente, el “Fiolo” tuvo revancha: sin marcas tras un tiro de esquina metió un “testazo” certero y anotó el definitivo 2 a 0.
De ahí en más comenzó el show de Claudio Díaz, quien contó con al menos cinco ocasiones de gol, pero el enlace no pudo ante la excelente presencia de un atento Caffaratti. En tanto, a los 40’, San Lorenzo pudo descontar después de un córner en el que en medio de una serie de rebotes Julián Coria la empujó a la red, pero Diego Gallo a instancias de su asistente cobró posición adelantada en una jugada muy fina, impidiéndole descontar.
Después de ello, ya no hubo más emociones en la cancha del “Lobo”, que retomó al triunfo (como con Playosa en el sexto capítulo) para sostener sus chances de clasificación, aunque deberá buscar una mayor regularidad. El “Santo”, en tanto, fue de mayor a menor en una semana a puro viaje. Es que, en los tres partidos que sostuvo de visitante en sólo siete días, logró un triunfo y dos caídas.
Figura
Ramiro Cortez
En un partido chato, con poca iniciativa y juego, el veloz delantero del local fue uno de los más de-sequilibrante. Con sus corridas preocupó y obligó a la defensa visitante.
Arbitro
Diego Gallo
Buen arbitraje del villamariense. Pese a algunos errores puntuales, sus fallos no tuvieron incidencia en el resultado final del encuentro. Anuló un gol a instancias del segundo asistente en una jugada muy fina.