Por primera vez el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María se vio colmado en su nueva estructura por una convocatoria religiosa en lo que se llamó la vigilia del Viernes Santo convocada por la Iglesia Cristiana Evangélica "Visión de Futuro" que tiene su renovada sede enla calle Mendoza 1860 y cuyo coordinador general regional es el pastor Pedro Carballo.
Se cubrió largamente la cantidad de 12 mil fieles entre congregados y asistentes espontáneos de todo el país. Justamente fue el máximo conductor a nivel nacional pastor Omar Cabrera Jr., que presidió el encuentro junto a su esposa Alejandra quien destacó que "después de 27 años se logró conmemorar unidos por los 12 centros regionales lo que hasta ahora se hacía de manera individual".
Sorprendió a propios y extraños la respuesta masiva. Uno de los sorprendidos fue el mismo intendente municipal Eduardo Accastello quien, acompañado por el jefe de Gabinete José Carignano y el presidente del Ente de Turismo, Deportes y Recreación Marcos Bovo, abrió la celebración hablando a la multitud y dio la bienvenida en nombre de la ciudad. "Estoy sorprendido, conmovido y emocionado por este hecho tan significativo en esta conmemoración de la cristiandad, lo que nos motiva a seguir bregando por el trabajo mancomunado, unido, con miras a solidificar nuestra sociedad, nuestra provincia, nuestras familias, para que nuestros hijos encuentren el desarrollo de sus cualidades humanas y espirituales a la vez que podamos bregar por la erradicación de la violencia, el flagelo de la droga, la trata de personas, la desocupación y la inseguridad", expresó el mandatario.
Casi nueve horas de vibración
Para muchos resultaba increíble que una convocatoria que no incluía números artísticos de renombre y que fuera para pasar la noche a partir de las 21 lograra colmar el tradicional recinto techado. Las actividades específicas fueron una sucesión ininterrumplida ocupada por disertaciones de oradores argentinos y extranjeros llegados exprofeso, cánticos y alabanzas propios de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con la directa y fervorosa participación de la multitud en cada caso. Más de 30 expositores dispusieron de un tiempo preestablecido en cuyo transcurso transmitieron sentidas expresiones de vibración que unieron emoción, devoción, unción, sobriedad y entrega espiritual. El acompañamiento de grupos musicales y un excelente sonido dieron el clima adecuado a cada pasaje de la vigilia. Los momentos más emotivos se vivieron cuando numerosos asistentes, hombres y mujeres, subieron al escenario "Hernán Figueroa Reyes" y confesaron "haber recibido sanidad manifiesta en el transcurso de la reunión tras encomendar sus padecimientos al Señor" minutos antes. Para culminar se sirvió la Santa Cena, rememorando la de Cristo con sus discípulos de la que participaron los miles de asistentes que al filo de las 6 de la mañana abandonaron el popular "Anfi" envuelto en un manto de inolvidable mística.
Héctor Cavagliato