La entidad que nuclea a empresarios y comerciantes de Villa María (AERCA) lleva adelante un cronograma de actividades en las que promueve reuniones entre asociados a la gremial y estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias de Villa María.
En esta semana se realizó el segundo encuentro del que participaron Luciano Zurro (34), propietario de Roller 4 Roller; Sergio Monesterolo, de Tesis Informática, y el abogado Ezequiel Cerezo, profesional independiente y director ejecutivo de AERCA.
En diálogo con EL DIARIO, Zurro relató su experiencia personal. “Desde chico me dediqué al patinaje, ésa es mi pasión, estoy feliz de que hoy sea mi medio de vida”, dijo.
De más joven, estuvo en España trabajando en una distribuidora de patines. “Cuando regresé, ya casado, decidí buscar ayuda porque yo sé de patines, pero no de contabilidad o administración”, indicó.
Así fue que se asoció con un amigo, Ignacio Tovo, y juntos fueron los primeros en incursionar en la venta de patines por Internet. “Yo les digo a los chicos mi experiencia. Es muy limitante no haber estudiado una carrera universitaria, como contador, por ejemplo”, indicó. “También les dije que para mí, es importantísimo saber idiomas”.
“Creo que todos pueden lograr su objetivo si trabajan y hacen lo que les gusta. Yo no soy comerciante neto. Traté de trabajar en el negocio de mis padres, que es de otro rubro, y me costaba más”, reconoció.
Los alumnos de sexto año del Instituto del Rosario compartieron al finalizar la charla un café y realizaron las preguntas sobre los temas de más interés.
El encuentro anterior, organizado en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se realizó ante estudiantes de “El Caminante” y en esa oportunidad fueron convocados Pablo Gornitz, como titular de una empresa de servicios (laboratorio bioquímico), Hugo Tovo y Dante Urli.