Las calles de los barrios Mariano Moreno y Vista Verde guardarán las huellas de la histórica crecida. Si bien es impensable pensar que todo volverá a ser como antes, desde la Municipalidad están realizando un plan de recuperación de esos espacios públicos.
Ayer, Eduardo Accastello recorrió ambos sectores. “Seguimos con el plan de recuperación, colaborando junto a los vecinos. Las tareas proseguirán y seguiremos avanzando para lograr la rehabilitación total del sector”, prometió el intendente de Villa María.
Según el informe, para la recuperación de calles en barrios Mariano Moreno y Vista Verde ya fueron utilizadas más de 2.000 toneladas de material “020” (relleno de gran estabilidad para los suelos) y 2.200 toneladas de arena.
Por otro parte, están realizado el alcantarillado con fondos municipales, en el sector de costanera detrás de la “Casa de la Familia”, que permitirá la evacuación rápida del agua de lluvia. Ese trabajo surgió como una iniciativa de los vecinos del sector tras reuniones mantenidas con funcionarios municipales.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “esta obra permitirá solucionar la situación de escurrimiento de líquidos pluviales”.
La alcantarilla es un premoldeado de hormigón que tiene 12 metros de longitud, 80 centímetros de altura y 1,50 metro de ancho. Las labores concluirán la próxima semana, al tiempo que se realizarán tareas de reconfiguración del canal.
También informaron desde la comuna que está a un 80% la construcción de tres terraplenes que formarán parte de la defensa definitiva de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno.
Finalmente, indicaron que ya solicitaron autorización a la Provincia para dragar el río, lo que concretarán en invierno, cuando se reduzca la cantidad de lluvia que llega al cauce del Ctalamochita.