El seleccionado U-17 de basquetbol de Villa María dio anoche un importante paso en su objetivo de clasificar al Provincial Zona Campeonato de la categoría, al sumar su segundo triunfo consecutivo en el cuadrangular clasificatorio que se desarrolla en Río Tercero.
Ayer, en el partido desarrollado en el primer turno de competencia, consiguió una aplastante victoria frente al seleccionado de la Asociación de Punilla, por 121 a 60, luego de un primer tiempo que ganó por 64 a 30, en un encuentro disputado en el Club Estudiantes de Río Cuarto.
El entrenador Marcos De Miguel pudo mover el banco a su gusto, por lo que la plantilla completa del equipo “Naranja” jugó este partido.
El seleccionado villamariense había debutado el viernes, al vencer a San Francisco por 83 a 73 en tiempo suplementario, luego de igualar en el tiempo regular en 70.
El viernes por la noche, el seleccionado de Río Cuarto derrotó por 83 a 66 a su similar Punilla y anoche, los del “Imperio” jugaban a segunda hora frente a San Francisco.
Cabe destacar que se están desarrollando en forma simultánea dos cuadrangulares clasificatorios; en Río Cuarto juegan los seleccionados del Imperio del Sur, Villa María, San Francisco y Punilla, mientras que en Oliva lo hacen la selección anfitriona, junto a Noreste, Morteros y Sudeste.
Esta tarde se jugará la jornada final, donde se enfrentarán desde las 15 los equipos de San Francisco y Punilla, mientras que desde las 17 lo harán Villa María con el anfitrión Río Cuarto.