Una pareja integrada por jóvenes, un motociclista y un automovilista perdieron la vida entre el sábado pasado y ayer, en una sucesión de accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba, en los que también hubo varios viajeros heridos en otros siniestros viales, de acuerdo a lo informado por fuentes de las distintas unidades policiales.
Colonia Caroya
Uno de los hechos más graves se registró en la principal avenida arbolada de Colonia Caroya, donde el conductor de un Peugeot 207 perdió el control del rodado y se estrelló contra uno de los frondosos plátanos que bordea la arteria pavimentada, siniestro en el que perdieron la vida los dos ocupantes del rodado, ambos de 25 años.
La colisión se registró a las 6.45 a la altura del 5500 de avenida San Martín, a unos 700 metros del cuadro urbano de esa localidad situada, ruta nacional 9 norte mediante, enfrente a Jesús María.
Hasta la tarde de ayer sólo había sido identificado el infortunado conductor del auto, quien resultó ser Diego Carrión.
General Cabrera
Por otro lado, sobre un camino rural, situado a 10 kilómetros al norte de General Cabrera, dejó de existir el motociclista Hugo Bossio, de 55 años, familiar de la intendenta de esa localidad, Carolina Eusebio.
El desgraciado episodio ocurrió alrededor de las 17 del último sábado, cuando Bossio se desplazaba al comando de una Honda Bross XR 125, máquina que, por causas que se desconocen, no pudo controlar y cayó sobre el camino de ripio.
Los Surgentes
Otro luctuoso siniestro vial se registró a las 8.20 de la antevíspera sobre la ruta provincial 6, en el tramo comprendido entre Los Surgentes y Monte Buey, donde un hombre perdió la vida al volcar el vehículo que manejaba.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Germán De Paoli, de 35 años de edad, quien al momento de producirse el hecho se encontraba al volante de un Renault Twingo.
El Tropezón
Durante la mañana de ayer, en tanto, tres personas, todas jóvenes, resultaron con politraumatismos al volcar el Ford Focus en el que viajaban a la altura de El Tropezón, en la ciudad de Córdoba.
Los viajeros sufrieron heridas graves, sobre todo dos de ellos que, al momento de producirse el despiste y posterior vuelco, no estaban ajustados con el cinturón.
Cuatro Vientos
A su vez, dos mujeres de 60 años, ambas residentes en Río Cuarto, resultaron lesionadas cuando el auto en el que se movilizaban embistió una de las barandas del puente sobre el arroyo Cuatro Vientos en la ruta provincial 30 que une la mencionada ciudad con la localidad serrana de Achiras.
Las personas accidentadas, ambas hospitalizadas, fueron identificadas como Magdalena Estelowich y Olga Moyano.
Buenos Aires
A la crónica de los accidentes ocurridos en la provincia de Córdoba debe añadirse otro episodio fatal sucedido a las 7.30 entre el acceso Oeste y el puente Martín Fierro en el denominado Camino del Buen Ayre, donde hubo un choque en cadena.
Allí, una persona murió mientras otras dos sufrieron heridas de diversa consideración al colisionar 15 vehículos, presuntamente por la escasa visibilidad.