Tres jóvenes, entre ellos una mujer y dos adolescentes, fueron aprehendidos el sábado pasado al caer la noche en dos procedimientos realizados por la Policía en distintos sectores de Villa María, entre otros cargos por apoderarse de lo ajeno, informó la Unidad Departamental San Martín.
Arrebato
Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 18, en la intersección de las calles Mercedarios y Chascomús, en barrio los Olmos, donde una mujer que transitaba por el lugar fue sorprendida por los malvivientes y despojada de su teléfono celular.
Tras un operativo cerrojo, los uniformados lograron dar con la presunta autora del hecho delictuoso, quien fue interceptada a la altura del 2600 de calle Ramiro Suárez, en barrio Botta, desde donde fue trasladada a la sede policial.
Se trata de una mujer de 21 años, quien ahora deberá responder ante la Justicia por la presunta autoría de “hurto”, “entorpecimiento a la labor policial” y “lesiones leves”.
En el mismo procedimiento fueron arrestados un menor de 16 años y un chico de 18, quienes, ante el accionar policial, arrojaron piedras contra los uniformados y dañaron patrulleros.
En este caso, el adolescente y el joven están acusados de ser autores de “daño calificado”, “resistencia a la autoridad” y “entorpecimiento a la labor policial”.
Robo
Pocos minutos después, pero en otro escenario, la Policía trasladó a la sede de la Comisaría de Distrito a dos jóvenes, acusados de ser supuestos autores de “robo en flagrancia” en el interior del híper Libertad, situado en el kilómetro 155 de la ruta nacional 158.
Se trata de un chico de 15 años y un mayor de 19, quienes habrían sustraído artículos de perfumería, productos que les fueron secuestrados por los agentes al momento de la requisa.
Una moto
Durante la mañana de ayer, en tanto, personal policial secuestró en barrio Bello Horizonte una moto que había sido sustraída poco antes.
El procedimiento se concretó a las 8, en avenida Universidad y calle Acapulco, donde los agentes recuperaron una Honda Biz.