Un incendio de proporciones se registró, durante las últimas horas de la madrugada de ayer, en una fábrica de muebles situada en el sector centro norte de Villa María, episodio que provocó cuantiosas pérdidas, pero no víctimas personales, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El hecho
Por causas que aún deben determinarse, las llamas se iniciaron en el interior de la fábrica de muebles “La Carreta”, ubicada en La Rioja 1441, cuadra comprendida entre bulevar España y calle Chile, sector densamente poblado de Villa María.
Al lugar concurrieron seis dotaciones de Bomberos integradas por 36 efectivos, quienes tuvieron a su cargo circunscribir las llamas y controlar su probable expansión hacia propiedades vecinas, como así también enfriamiento de paredes, sofocación del fuego y retiro del interior del amplio local de parte de maderas y muebles que resultaron afectados durante el siniestro.
Los bomberos trabajaron en el lugar por espacio de dos horas (desde las 6.30 hasta las 8.30) y un grupo de los voluntarios debió realizar las tareas envuelto en una densa humareda.
El lugar, que además de un primer sector destinado a la exposición de los productos, también cuenta con un taller de restauración de muebles y depósito de maderas.
Precisamente fue el ámbito donde funciona el taller el más afectado por la expansión ígnea, sitio donde la mayoría de los elementos eran de fácil combustión.
Daños
La fábrica, propiedad de Oscar Becerra, resultó con severos daños como consecuencia del incendio, al punto que las pérdidas oscilarían entre los 90 mil y 100 mil pesos.
La presta intervención de los bomberos, cuyos efectivos atacaron las llamas por el frente y por el techo, posibilitó en pocos minutos controlar el siniestro a la vez que se evitó su propagación.
Precisamente, el accionar de los servidores voluntarios hizo posible que el fuego no afectara una vivienda contigua y una cochera, propiedad de Marcelo Tarditti, situada en la parte posterior de la mueblería en cuyo interior se inició el siniestro.