El sábado por la noche se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Queso en el salón del Hotel Amerian,
En el marco de una importante concurrencia de público se exhibieron distintas variedades de productos queseros elaborados por empresas y Pymes de la región (incluyendo la planta propia de la Escuela Superior de Lechería), desde quesos blandos, semiduros, duros y especiales, además de cazuelas calientes y fiambres.
En tal ocasión, también se presentó en sociedad mediante imágenes en pantalla gigante y discursos de representantes del Cluster, la “vedette” de la noche, el denominado “Yucat”, la invención del Cluster Quesero, organizador del evento junto al municipio local.
Cabe destacar que dicho producto se ha desarrollado en la particular variedad del “olayón”, que es un queso duro, entre semigraso y graso, y además tiene una maduración mínima de seis meses.
Según adelantaron en el evento, se ha coordinado con nueve fábricas de la zona para producir una nueva fase de elaboración que tendrá por fin colocar el queso en los grandes centros urbanos del país.
El evento fue conducido por el reconocido animador Juan Alberto Mateyko y contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello y buena parte de sus funcionarios. Además, el conjunto Saxo Cuatro amenizó musicalmente el acontecimiento.
Entre los aciertos se remarcó el espacioso lugar elegido y la incorporación de otras opciones comestibles y bebibles.
Entre los cuestiones a corregir, se subraya la escasez de vinos (de bodegas sanjuaninas) a cierta hora de la velada en algunos stands para el correspondiente maridaje. También se notó una pequeña alteración en la guía de recorrida de los quesos duros.