La Academia Villanovense de Educación Musical nació hace apenas tres semanas, según palabras de su director, Franco Winter, “para que los villanovenses no tengan que cruzar el río para poder aprender música”.
Esta nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, surgió mediante un proyecto presentado por Winter para ampliar la oferta de educación musical, sumando instrumentos al existente taller de guitarra de la Casa de Cultura. Ahora, son cinco los profesores que enseñan guitarra, bajo, piano, clarinete, trompeta, canto, batería y percusión latinoamericana, y violín.
“Nuestra intención es hacerle un bien a la cultura villanovense y que los jóvenes puedan tener un lugar más en el cual poder volcar su tiempo y así aportar nuestro granito de arena para sacarlos de la calle”, explicó el director, quien agradeció el apoyo de Florencia Simone, secretaria de Educación y Cultura del municipio.
En este corto tiempo de existencia la academia ya cuenta con más de 40 alumnos desde los 6 años hasta los 62, que asisten a clases todos los sábados en el IPET 322 (Lima y Rivadavia).
“En otras ciudades e incluso pueblos uno ve que siempre aparecen nuevas bandas y Villa Nueva se ha quedado un poco, por eso la idea es incentivar también eso”, comentó, y adelantó que para agosto y diciembre los alumnos realizarán una presentación en público.
Las clases comenzaron el sábado 5 del corriente, pero las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse consultas a través de Facebook.