Después del Mundial de fútbol que se jugará en Brasil, algunos partidos políticos comenzarán el juego por la Copa Intendencia 2015.
El Mundial es el mojón elegido. En tiempos de pasión futbolera, la política seguramente pasará a segundo plano. Y después se vendrá el aluvión de campaña proselitista.
Entre los partidos que tienen previsto salir al ruedo con todo a mediados de julio es el PRO.
El jefe porteño Mauricio Macri ya está planeando una “gira presidencial” para el invierno y en el mapa de ruta figura nuestra región.
El dirigente tiene previsto en una de sus recorridas salir de Córdoba capital y recorrer pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, el trayecto hasta Marcos Juárez.
En su escala está Villa María y en Villa María está uno de sus principales armadores cordobeses: Darío Capitani.
Comentan por lo bajo que el concejal, nacido el 15 de septiembre de 1973, lanzará con bombos, platillos y Macri incluido, su candidatura al Sillón de Viñas.
Por ahora, sólo se habla del tema entre cuatro paredes. Sin embargo, Capitani y sus equipos de trabajo tienen reuniones semanales. Todos los martes, el grupo se encuentra en el Hotel Howard Johnson para ir preparando la plataforma que pondrán a consideración de la sociedad.
No descartan una posible alianza con el Partido Villamariense de Raúl Costa. Las charlas entre Capitani y Costa son frecuentes.
En estos días, el concejal macrista se encuentra armando diversas visitas de dirigentes nacionales a la provincia.
Ya tiene confirmada la presencia de Gabriela Michetti a San Francisco en los próximos días.
Tiempos de siembra.