Los Bomberos Voluntarios encontraron ayer, en las postrimerías de la tarde, el cuerpo sin vida de la mujer, quien desde hacía exactamente una semana era buscada intensamente tras haber desaparecido de su hogar.
Se trata de los restos de Susana Vaía, de 52 años de edad, que fueron rescatados de las aguas del río Ctalamochita y que fueron hallados a la altura de la toma de agua de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, fente al predio del Golf Club.
El cuerpo de la mujer fue trasladado de inmediato a la Morgue Judicial, donde horas más tarde, tras los exámenes pertinentes, se logró establecer que se trataba de la vecina ausente desde la tarde del lunes 14 del corriente.
El hallazgo se logró cuando los bomberos, en forma conjunta con efectivos policiales, realizaron ayer un nuevo rastrillaje en el predio del parque “Francisco Tau”, solar al que habitualmente la vecina solía ir para realizar caminatas.
Vaía, madre de tres hijos y empleada de una panadería, había sido vista por última vez alrededor de las 17 del lunes de la semana pasada, aun cuando había dejado su casa, situada en calle 25 de Mayo al 500, a las 14.30, ocasión en la que vestía pantalón negro y un buzo polar gris.
La Justicia, de ahora en más, tendrá que resolver las incógnitas planteadas en torno al caso, entre otras, explicar las causas de que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el cauce del río, un lugar que fue rastrillado casi a diario durante la última semana.