Un joven de 20 años se encontraba anoche internado, en estado gravísimo, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, como consecuencia de las lesiones que le provocó el ataque armado de un vecino, también joven, en un hecho que conmueve a la población de Villa María, en general, y a los residentes de barrio Las Playas, en particular.
El sangriento episodio, según informó la Unidad Departamental San Martín, se produjo a media mañana de la víspera y, a poco más de una hora de ocurrido, los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos, a la vez que secuestraron el arma de fuego que habría sido utilizada para perpetrar la agresión.
La víctima
El joven que resultó víctima del ataque armado fue identificado como Federico Sonzini, de 20 años de edad, quien, de acuerdo al parte emitido por la Oficina de Prensa del Hospital Pasteur, se encontraba internado ayer en ese nosocomio en “estado grave y con pronóstico reservado”.
Precisamente, la información provista a los medios de prensa por el Hospital Pasteur apuntó que el muchacho ingresó durante las últimas horas de ayer a la Guardia Central “con (una) herida de arma de fuego”.
Con mayor precisión, desde el centro asistencial se detalló que uno de los balazos provocó “lesiones en el bazo, el hígado, el riñón, pulmón izquierdo y en el intestino grueso, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente” de urgencia.
Al respecto, “se realizaron una colectomía y esplenectomía”, agregó el informe sobre el joven paciente.
Así también, el parte provisto por el Hospital Pasteur consignó que “el paciente se encuentra internado en el servicio de terapia intensiva, (se halla) estable, con asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico inducido”.
El hecho
La Policía dio cuenta que tomó conocimiento del violento episodio a las 10.10, por lo que de inmediato se dirigió a Guayanas y Constituyentes, en el cuadro sur de barrio las Playas, punto situado a sólo una cuadra de avenida Presidente Perón, donde fue encontrado el muchacho herido.
Al mismo lugar concurrió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, donde la víctima fue trasladada de inmediato al centro de salud de barrio Lamadrid.
Fue precisamente en los alrededores del escenario donde se produjo el ataque que los uniformados, mediante averiguaciones entre los vecinos, logró establecer que otra persona joven, vecino del agredido, habría sido el autor de los disparos a raíz de una discusión.
Detención
Sobre el final de la mañana y alrededor de las 11.20, los efectivos policiales lograron aprehender en Constituyentes al 700 al presunto victimario, un joven de 19 años, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito y puesto a disposición de la Justicia.
Al mismo tiempo, los agentes secuestraron una escopeta calibre 16, de doble caño, arma con la que presuntamente el arrestado habría herido gravemente Sonzini.
Se supo que el agresor, tras efectuar el menos dos disparos (aunque sólo, uno habría impacto en el cuerpo de la víctima), se dio a la fuga a bordo de una moto.
El violento vecino, de acuerdo al encuadramiento del hecho delictuoso, deberá responder ahora ante la Fiscalía de Instrucción de Turno, como supuesto autor de “lesiones gravísimas”.