Una pareja residente en barrio Rivadavia de Villa María perdió la vida durante la mañana de ayer como saldo de un accidente de tránsito que se registró sobre la ruta 5, en el tramo que atraviesa Santa Rosa de Calamuchita, informó la Unidad Departamental de esa jurisdicción.
La colisión se produjo entre el auto que ocupaban la pareja y una mujer septuagenaria y un micro que se desplazaba sin pasajeros, en momentos que la lluvia arreciaba en el lugar.
Las víctimas
Las personas fallecidas fueron identificadas como Fernando Rafael Pachetta, de 39 años de edad, oriundo de Villa María, y Mónica del Valle Cucco, de 36, nacida en Villa Nueva, aunque ambos residían en Carlos Pellegrini 736, en barrio Rivadavia de aquella ciudad.
En el hecho, asimismo, resultó con heridas de distinta consideración Miguelina López, de 72 años, afincada en la vecina ciudad.
Los restos de las víctimas fatales, en tanto, eran velados desde ayer tarde en la Sala “A” de Empresa Paviotti, situada en Catamarca y Parajón Ortiz.
El sepelio de ambos, de acuerdo a la información proporcionada por la funeraria a EL DIARIO, se realizará a las 16.30 de hoy, aunque aún se debía confirmar el lugar de inhumación de los cuerpos.
El hecho
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Policía el violento impacto se registró cuando el Chevrolet Corsa, bordó, patente DDX 408, que conducía Pachetta, habría “mordido” la banquina, derrapó y volvió hacia el centro de la carretera, instante en el que fue embestido sobre el lateral derecho por el frente del interno 28 de la empresa de transporte de pasajeros Lumasa que manejaba Néstor José Antonio.
El siniestro ocurrió minutos después de las 8.30, en el kilómetro 89 de la mencionada ruta, a escasa distancia del acceso principal a esa localidad turística y de una estación de servicios
Al momento de producirse el choque el auto se desplazaba de norte a sur, mientras que en sentido opuesto lo hacía el microbús que circulaba sin pasajeros.
El deceso de Cucco se produjo en forma instantánea, toda vez que ocupaba el asiento del acompañante, sector contra el que impactó de lleno el transporte.
Los bomberos debieron cortar los parantes de la cubierta del Corsa para extraer de su interior al conductor y la septuagenaria, quien ocupaba el asiento posterior.
Tanto el hombre como la mujer fueron traslados al Hospital “Eva Perón” de Santa Rosa de Calamuchita, donde minutos después dejó de existir Pachetta.