Hacía apenas dos horas que se había largado a llover en Villa María ayer y en el barrio Las Playas había arterias por las cuales ya era extremadamente dificultoso transitar.
Pero, específicamente sobre la calle Salto Grande al 200, a mitad de cuadra, una laguna comenzaba a llenarse. “Si sigue lloviendo, en media hora no se puede pasar más ni por las veredas”, indicó el vecino Elías.
La arteria de tierra muestra un claro hundimiento que, como consecuencia, cada vez que llueve se produce una importante acumulación de agua que, incluso, sobrepasa los límites de la calle e invade también las veredas, generando una gran acumulación de barro en donde debiera haber un cordón cuneta.
“Es imposible transitar porque se inunda todo, hasta con una profundidad considerable y ni siquiera se puede pasar caminando”, contó y agregó: “Los que se animan a pasar lo hacen por la vereda, por eso están destruidas también”.
El vecino recordó que este problema tiene ya varios meses de antigüedad y que en el último tiempo, y en varias ocasiones, junto a otros frentistas acudieron a la Municipalidad en busca de una solución. “Nos dijeron que por el tema de las inundaciones de febrero no tienen gente disponible para hacer venir acá”, señaló.
Por Salto Grande, una de las principales calles del barrio, Elías contó que hay un permanente tránsito de camiones y que, además, durante mucho tiempo pasó también el colectivo de la línea 17, y estimó que “eso es lo que ha provocado que la calle se hunda de esta forma”.
Los vecinos se ven obligados a estacionar sus autos sobre las veredas por la cantidad de barro acumulado en los costados de la calle.
“Nos dijeron que en poco tiempo empezarían con el tema del cordón cuneta, eso solucionaría bastante, pero es una promesa vieja y difícil de creer, al menos que vengan y lo llenen con algo de escombros”, planteó.
A metros de allí, sobre Jorge Newbery al 2700, se observa una situación similar con un pozo de menor proporción. También en Salto Grande al 700 hay piletones en plena calle ya colmados de agua.
“Todas estas cuadras están así, al menos que pase una máquina para emparejar un poco”, pidió Elías.
Por otra parte, el vecino mostró que sobre Jorge Newbery hay alumbrado público encendido durante el día. “Hace cuatro meses que está prendida las 24 horas, me cansé de llamar a la Municipalidad y no hicieron nada”.