Después de pasar más de una semana durmiendo en la Terminal, anoche Pablito (Pablo Cabral) durmió en un hospedaje.
Este no vidente de 33 años, un personaje de las calles céntricas de la ciudad y cuya historia de vida y delicada situación actual publicó EL DIARIO en su edición del domingo, recibió la atención ayer de Rosa Cámpora, coordinadora del Centro de Integración Social de la ciudad que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
“Como parte de una delegación de Desarrollo Social fuimos hasta la Terminal esta mañana (por ayer) y lo llevamos hasta el centro para que se aloje en un hospedaje”, contó e indicó que ayer por la tarde fue visitado por una asistente social para chequear su estado de salud.
Además, Cámpora adelantó que hoy por la mañana se presentará en la Fiscalía de turno “para que se tomen cartas en el asunto, sin intención de judicializar el tema, sino para que se le haga un abordaje más profundo de su persona”.
En ese sentido, la funcionaria indicó que Pablito “es un chico que está acostumbrado a estar en la calle, a tener esa libertad y le cuesta seguir pautas”, por eso, “hay que orientarlo y ayudarlo para que pueda moverse en otros ámbitos.
Cámpora quiso resaltar que “lo asistí como ciudadana, no como funcionaria” y pidió dejar de lado la política para mirar a la persona.
Se supo, también, que la Municipalidad está trabajando para lograr que Vanesa, cuya familia lo albergó durante mucho tiempo, pueda tener una vivienda donde volver a recibirlo.