El clásico de Arroyo Cabral entre Colón y Rivadavia se jugará el próximo domingo a las 16.15 en cancha del “Rojinegro” según quedó establecido anoche en la reunión de la Mesa Directiva en la programación de la 10ma. fecha del Torneo Apertura, que tendrá su arranque el viernes a la noche en Las Perdices. A su vez, también el domingo y a las 16.15 se jugará el clásico regional entre Unión Social y Playosa en Alto Alegre en lo que será el cotejo interzonal de la nueva jornada del torneo de la Liga Villamariense.
El décimo capítulo del certamen local tendrá su adelanto el viernes cuando a las 22.45 San Lorenzo reciba en su cancha a Hipólito Yrigoyen en partido válido por la Zona B. Y la fecha después continuará el domingo en el horario oficial de las 16.15 sobresaliendo los clásicos entre Colón-Rivadavia y Unión Social-Playosa, entre otros muy buenos partidos que ofrecerá otra fecha del fútbol local, como el duelo de líderes entre Española y Alem.
La respectiva programación de los partidos de la décima fecha quedó determinada de la siguiente manera:
Zona A: domingo, a las 16.15: Colón-Rivadavia (en cancha del “Rojinegro”); 9 de Julio-Alumni (en Pasco) y Argentino-Atlético Ticino (en cancha del “Lobo”).
Zona B: viernes, a las 22.45: San Lorenzo-Yrigoyen (en Las Perdices). Domingo, a las 16.15: Española-Alem (en cancha del “Gallego”) y Unión Central-Universitario (en cancha de Alem). Interzonal: domingo, a las 16.15: Unión Social-Playosa (en Alto Alegre).
Sanciones
Los defensores Pablo Alvarez (Colón) y Samuel Garis (Rivadavia), quienes vieron la roja el último domingo por doble amarilla, recibieron por parte del Tribunal de Penas un partido de suspensión por lo que se perderán el clásico del próximo domingo.
El “Verde”, además, no tendrá al volante Franco Santoni, quien todavía debe pugnar una fecha de suspensión.
Además, en una fecha con sólo tres expulsados entre los siete encuentros disputados, el volante de Universitario Leandro Grosso también fue sancionado con un partido tras ver la roja por doble amonestación en la caída frente a Española.